viernes, 21 de noviembre de 2014

TALLER DE AUTODEFENSA FEMINISTA

El próximo martes 25 de noviembre es el día contra la violencia machista, solo en este año más de 45 mujeres han sido víctimas de la expresión más infame del sistema patriarcal en el que vivimos.

Desde el Bloque Estudiantil de Somosaguas hemos organizado para ese día un taller de autodefensa feminista gratuito. Será impartido por profes del grupo "Autodefensa Feminista Madrid" a las 11:30h en el salón Mari Luz Nájera situado en el sótano de la facultad de CC.PP y Sociología. 

Sabemos que el hecho de que las mujeres aprendamos a defendernos de las agresiones sexuales no supone una solución al problema, puesto que ninguna mujer debería sentirse valiente a la hora de salir a la calle, sino segura. Aún así, entendemos que el patriarcado es un sistema de dominación estructural y que su derrumbe es una larga batalla que tenemos que dar día a día, por lo que la autodefensa feminista no supone una solución al problema pero si una herramienta útil que permite el empoderamiento de las mujeres frente a sus agresores.


¡OS ESPERAMOS A TODAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario