miércoles, 18 de febrero de 2015

#LACOMPLUENRUINAS

Desde el Bloque Estudiantil de Somosaguas queremos denunciar la situación de precariedad en la que se encuentran las facultades de nuestro campus y, en general, todas las facultades de la Universidad Complutense.

Los desperfectos y el mal estado de las instalaciones se hacen notar, provocando que allá dónde miremos nos encontremos con baños inoperativos, techos que se caen, aulas ruinosas y micrófonos que impiden dar clase.

Esta situación con la que convivimos día a día los estudiantes se debe a los continuos ataques a la universidad pública, con recortes de becas, subidas de las tasas y nuevos planes de estudio, los decanatos y rectorado se mantienen impasibles, permitiendo semejantes abusos y creando aún más dificultades al estudiantado. Cabe destacar como hace 2 años fueron despedidos los 19 trabajadores de mantenimiento del campus de Somosaguas por la UCM argumentando que no eran necesarias sus funciones. Ahora queda patente que no solo estos compañeros eran necesarios, sino imprescindibles, y como el rectorado y los distintos decanatos mienten de manera descarada para justificar su complicidad en el proceso de desmantelamiento de la universidad pública.

Es por esto que nos sumamos a la campaña #LaCompluEnRuinas junto a los compañeros y compañeras de otras asociaciones de la Complutense, con la que tratamos de denunciar la dejadez y la falta de responsabilidad por parte de la universidad de sus propias instalaciones.

Seguiremos luchando por una universidad sin ruinas, pública, de calidad y gratuita.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario