miércoles, 20 de mayo de 2015

ANTE LAS DIFAMACIONES SOBRE COMPAÑERAS DEL BES

El presente comunicado se escribe como reacción a una serie de actos de vandalismo ocurridos a lo largo de este curso en la facultad de CCPP y Sociología de la UCM -concretamente cada vez que hay una fiesta- al local del Bloque Estudiantil de Somosaguas, espacio compartido, por cierto, con la asociación Primero de Mayo. Dichas actuaciones abarcan desde cerraduras forzadas, cristaleras pintarrajeadas o destrozos en el interior del local, todas ellas carentes de ningún tipo de trasfondo que las sustente y con un claro carácter político: son consecuencia de unas supuestas actitudes machistas ligadas a nuestra asociación, que son utilizadas para atacar a nuestra organización estudiantil en su conjunto. Bien, pues ya poniéndonos serias, nosotras, como mujeres organizadas en el BES, tenemos algo que decir al respecto:

En primer lugar, queremos señalar que estamos hartas de escuchar cómo se nos tacha de ser, textualmente, secretarias del BES. ¿Esa denominación no es, en sí, machista?. Además, existe por parte de ciertos sectores un cuestionamiento constante a nuestras capacidades, en tanto que estamos organizadas en una asociación de machistas. Entonces, ¿está afirmación vuestra quiere decir que nosotras, mujeres activistas, no somos lo suficientemente capaces de tomar la decisión política de dónde, cómo y con quién organizarnos?

En segundo lugar, manifestamos abiertamente que, teniendo en cuenta a todas y cada una de las personas hoy por hoy organizadas en el BES, no nos hemos sentido ni agredidas, ni acosadas, ni invisibilizadas, y que trabajamos diariamente porque la lucha feminista sea primordial en nuestra asociación.

Por último, nos declaramos conscientes de la opresión de la mujer por el patriarcado y las dificultades frente al hombre que ello supone en todos los ámbitos de la sociedad, y en concreto en el que ahora nos atañe, el ámbito político. Consideramos pues estas falsas acusaciones como un hecho gravísimo que no tiene cabida en la lucha feminista. Así pues, reiteramos, nos posicionamos en defensa del proyecto político en el que trabajamos y defendemos el papel que en él representamos.

Sirva como ejemplo de las descalificaciones constantes que sufrimos, el calificativo que apareció escrito tras el último asalto al local en un cartel en el que se le felicitaba el cumpleaños a una compañera del BES.

Mujeres organizadas en el BES.




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar