viernes, 29 de mayo de 2015

#LACOMPLUENRUINAS (V)

En la mañana del 27 de mayo de 2015 tuvo lugar la Junta de Facultad de CCPP y Sociología, en la cual se aprobó por unanimidad la propuesta llevada a cabo por el Bloque Estudiantil de Somosaguas, que, haciendo de altavoz de las necesidades del estudiantado, exigía un posicionamiento por parte de la Junta en lo referente al mal estado de las instalaciones, así como de la necesidad de personal de limpieza y mantenimiento.


Estas cuestiones han sido tratadas por el BES a lo largo del curso mediante la campaña #LaCompluEnRuinas, que denunciaba a través de documentos fotográficos los desperfectos con los que día a día conviven los y las estudiantes de las facultades de Sociología y CCPP y Psicología y Logopedia de la UCM, a la cual se sumaron asociaciones de otras facultades y universidades de Madrid. En esta línea, el BES elaboró un texto en aras de que la Junta en su totalidad se posicionase en esta cuestión. Con su aprobación, la Junta de Facultad solicita a los organismos pertinentes un compromiso en cuanto a la reparación de los desperfectos de la facultad, que impiden el normal desarrollo de las actividades cotidianas. En segundo lugar, ante el despido de trabajadores y trabajadoras de mantenimiento producida dos años atrás, se solicita igualmente la contratación del personal que, es evidente, la facultad necesita.


Desde el BES nos gustaría añadir que, conseguida la toma de postura por parte de la Junta, sabemos que la totalidad de nuestras exigencias no tienen cabida debido a las limitaciones del sistema socioeconómico actual. Por ello seguimos llamando a la organización estudiantil y a la reivindicación de una educación pública, gratuita y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario